buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

¿Desempleado y amas la naturaleza? Vacante paga 50 mil dólares

El puesto ofrece espectaculares vistas, viaje en lancha, en helicóptero y un sueldo nada despreciable; no todos califican

¿Desempleado y amas la naturaleza? Vacante paga 50 mil dólares

El sueño de ganar miles de dólares se podría convertir en una realidad para quien se quede con el puesto de "supervisor de biodiversidad", un empleo que, además, ofrece una vida al aire libre estupenda.

La vacante la ofrece el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda, y el trabajo se localiza en la región de Haast, ubicada en el borde occidental del Parque Nacional Mount Aspiring en la Isla Sur.

imagen-cuerpo

Quien califique para el sueldo de más de 50 mil dólares, tendría que desarrollar tareas de vigilancia en lancha, en helicóptero y también patrullajes.

Dado a esas características, el puesto no es para cualquiera, es para quienes estén dispuestos a hacer de la naturaleza viva su casa, su modo de vida.

imagen-cuerpo

De acuerdo con la vacante, los patrullajes se realizarían por las zonas más espectaculares de Nueva Zelanda, pero dado a las especificaciones y de lo atractivo que resulte, sólo tres personas se han postulado para laborar en “uno de los entornos naturales más sorprendentes que el país tiene para ofrecer”, explicó Wayne Costello.

El gerente de Operaciones de DOC en South Westland dijo que es espectacular, pero no es para todos, pues entre los requisitos también se pide que el aspirante sea autosuficiente y capaz de trabajar al aire libre, por lo que "si te interesa la ópera y el teatro, probablemente no sea para ti”, señaló.

imagen-cuerpo

Y es que, de acuerdo con Costello, el fin principal del empleo es preservar la vida silvestre, en especial especie en riesgo, como el kiwi y el tokoeka de Haast, que están al borde de la extinción".

“Estamos buscando buenos jugadores de equipo, gente a la que le guste trabajar con otras personas y ser parte de un equipo más grande, pero también tienes que ser razonablemente independiente y tener mucha iniciativa”, puntualizó.

imagen-cuerpo