Desde hace un aóo el nuevo coronavirus tiene en jaque al mundo

Por: Redacción

Hace justo 365 días, en Wuhan, China, se detectó el primer paciente con neumonía atípica (Covid-19) ocasionada por el SARS-CoV-2

Corría el domingo 17 de noviembre de 2019, cuando en Wuhan, China, se detectó el primer caso de Covid-19 en el mundo.

El virus causante de la enfermedad fue descubierto por 8 médicos, pero sólo Lu Wenliang tuvo el arrojo de gritarlo al mundo.

Tras el primer contagio, el gobierno chino se dio a la tarea de averiguar el origen del virus, y tras los rastreos se supo que la cepa pasó de un animal a un humano en el mercado de Wuhan.

El primer paciente fue un hombre de 55 aóos de edad, a quien posteriormente se le conoció como "paciente cero", y era originario de Hubei.

El virus se propagó con rapidez y los casos brincaban entre la población china como palomitas de maíz.

El ambiente, aunado a la interconexión que existe en este mundo globalizado y a la facilidad esos viajes intercontinentales, hicieron que de China se extendiera a otras latitudes.

A la fecha, el virus SARS-CoV-2 ha contagiado más de 55 millones de personas y más de un millón 300 mil han fallecido por esta causa.

Ahora, la humanidad se ha enfrascado en una carrera para encontrar una vacuna contra la cepa, efectiva para erradicar la pandemia.

Sin embargo, esos visos no son a corto, sino a mediano plazo, pues aón se está en fase de pruebas clínicas y se prevé que el biológico esté a disposición a partir de mediados de 2021.

[bsa_pro_ad_space id=5]

DEJA UNA RESPUESTA