buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Da en adopción a su bebé pues el donante de esperma le mintió

La mujer dice que al conocer la verdad sobre su identidad sufrió "angustia emocional" y demanda al donante de esperma por millones de dólares

Da en adopción a su bebé pues el donante de esperma le mintió

Una japonesa que concibió un hijo por donación de esperma, entregó a su hijo en adopción, al enterarse de que el donante le mintió sobre su identidad, por lo que reclama una indemnización por 2.86 millones de dólares (58 millones 634 mil pesos mexicanos), por un fraude que le ha provocado angustia emocional.

De acuerdo con la información, a mediados de 2019, la fémina, cuyos datos fueron reservados, está casada y tiene un hijo; sin embargo, como su esposo sufre de una enfermedad hereditaria, y por temor a que se la pasara al nuevo bebé, optó por la donación de esperma.

Con el paso de los días, contactó con un supuesto exitoso hombre de negocios, de mediana edad, egresado de la Universidad de Kyoto, con el que mantuvo 10 encuentro sexuales, hasta que por fin quedó embarazada.

Pero durante los primeros meses de gestación, la fémina descubrió que el donante la engañó en todo, y era un chino casado, por lo que decidió demandarlo por la millonaria suma.

Tras tres años de litigio, los abogados de la afectada explicaron a los medios que su clienta está sufriendo una grave "angustia emocional" derivado del fraude, y espera que pague por ello.

Y es que su intención es que su nuevo bebé naciera con un elevado perfil intelectual, producto de la herencia genética del "exitoso" padre, pero no fue así.

Asimismo, indicaron que el fraude se da debido a que en Japón la donación de esperma no está regulada por la ley, y los métodos que existen son un banco comercial de esperma y la inseminación artificial.

Este hecho ha dejado entre ver que hay un vacío en la legislación nipona en cuanto a la donación de esperma, provocando un mercado clandestino que se mueve a través de las redes sociales, método que usó su clienta para embarazarse, señalaron los abogados.

Además de sentirse engañada, estafada, la japonesa optó por entregar al bebé en adopción.

La demanda está en pie, y se espera una resolución favorable para que no existan más víctimas de estos casos y que los menores sean enviados a centros de adopción.

imagen-cuerpo