buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Da a luz mientras la operan del cerebro

La fémina tenía 6 meses de gestación y tuvo que ser intervenida de emergencia

Da  a luz mientras la operan del cerebro

Una mujer de 33 años de edad fue llevada a un nosocomio en Roma, Italia debido a intensos dolores de cabeza y al ser valorada los médicos encontraron un daño en el cerebro que ponía en riesgo su vida y la de su bebé de tan solo 6 meses de gestación.

Los médicos la enviaron al quirófano para intervenirla de urgencia y mientras le operaban para tratar de corregir el daño en el cerebro se le practicó una cesárea para evitar que el producto se viera afectado.

Gracias a la rápida y correcta intervención de neurocirujanos, anestesistas, ginecólogos, obstetras y neonatólogos, se logró que la mujer diera a luz cuando estaba inconsciente y salvar la vida de la pequeña.

Aunque la recién nacida tuvo que ser enviada al área de cuidados intensivos pediátricos debido a algunos problemas por ser prematura, ha evolucionado satisfactoriamente y la cirugía de su madre también fue un éxito y ya pudo tener a su pequeña entre sus brazos.

Los doctores del Hospital Molinette externaron estar muy satisfechos debido al excelente resultado de ambas intervenciones simultáneas que llevaron a cabo.

Por otra parte el esposo de la mujer y padre de la pequeña calificó todo como un milagro y se sintió entusiasmado por el nacimiento de su "pequeña guerrera" los 6 meses y 24 días.