buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

¿Cuánto le costará el divorcio al magnate Bill Gates?

El cofundador de Microsoft es la cuarta persona más rica del mundo, con una fortuna que asciende a los 130 millones de dólares

¿Cuánto le costará el divorcio al magnate Bill Gates?

El pasado 4 de mayo, el matrimonio formado por Bill y Melinda Gates anunció al mundo su separación después de compartir juntos 27 de años.

“Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas”, señalo el cofundador de Microsoft, de 65 años de edad, al publicarlo en su cuenta personal de Twitter.

Gracias a la revista estadounidense People, se pudieron rescatar los documentos judiciales, en donde se señalaba que Melinda fue quien solicitó el divorcio y declaró en dicha petición que describía al matrimonio como “irremediablemente roto”. Según fuentes, el mismo día en que se anunció la separación, Bill Gates transfirió más de 3 millones de dólares en acciones a su ahora ex esposa.

Si bien no está confirmado si firmaron un acuerdo prenupcial antes de casarse en 1994, los documentos judiciales muestran que Bill y Melinda, de 56 años, tienen un acuerdo de separación en vigor, que, según la prensa estadounidense, describe cómo se dividirá su enorme fortuna de 130 millones de dólares.

El magnate, su mujer y sus tres hijos -Jennifer Katharine (25), Rory John (21) y Phoebe Adele (18)- han vivido cómodamente en un auténtico resort de lujo desde hace 27 años.