buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

"Coyote" abandona a familia y muere congelada en Estados Unidos

Quedaron varados durante una tormenta; los cuerpos fueron ubicados en la región montañosa de la frontera con Canadá y hay un bebé entre ellos

Coyote abandona a familia y muere congelada en Estados Unidos

Cuatro integrantes de una misma familia de India, entre ellos un bebé, murieron congelados en una tormenta de nieve y fueron encontrados en la frontera que separa Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con las autoridades, fueron abandonados por un traficante de personas, que los dejó a su suerte en medio de un temporal.

Asimismo, se indicó que formaban parte de un grupo más grande, que atravesaba campos cubiertos de nieve en una zona remota, a fin de entrar a territorio de Estados Unidos a cumplir el mal llamado sueño americano.

Al respecto, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) dio a conocer que hay un detenido, el norteamericano Steve “N”, de 47 años de edad, quien enfrenta cargos judiciales por tráfico de personas.

El hombre fue capturado a 1.6 kilómetros de la frontera Estados Unidos-Canadá, en un área rural, entre los puertos oficiales de entrada localizados entre Lancaster, Minnesota, y Pembina, Dakota del Norte.

Steve transportaba en su camioneta a 15 indocumentados, dos de ellos de origen indio; todos quedaron bajo arresto.

Cuando se dirigían a Pembina, la patrulla fronteriza atrapó a otros 5 indocumentados, quienes les explicaron que esperaban a alguien que llegaría por ellos, luego de haber caminado por 11 horas.