buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Covid arrasa con familia tras fiesta de XV años clandestina

En la celebración había un infectado, que fue suficiente para llevarse por delante a 8 personas, entre ellas la madre de la festejada

Covid arrasa con familia tras fiesta de XV años clandestina

La alegría de la edad de las ilusiones, los 15 años, es motivo para que las familias echen la casa por la ventana; sin embargo, la celebración de este acontecimiento en Argentina, cobró la vida de 8 integrantes de una misma familia, entre ellos la madre de la festejada.

De acuerdo con medios de ese país, el lamentable hecho se registró en la comunidad de Coronel Moldes, cerca de la ciudad capital, Córdoba, y las personas fallecieron a causa de Covid-19, virus que adquirieron durante la celebración por el aniversario de vida de una hermosa jovencita.

Informes establecen que la fiesta se realizó de manera clandestina, pues en Argentina están prohibidas las reuniones sociales muy concurridos, a fin de mitigar la ola de contagios de coronavirus.

Las víctimas fueron la madre de la quinceañera y 7 tíos, cuyas edades fluctuaban entre los 65 y los 80 años de edad y, para colmo de males, ninguno había sido vacunado.

Según se indicó, los primeros síntomas los padeció la mamá de la quinceañera a los pocos días de la fiesta.

Semanas después, los tíos comenzaron a mostrar síntomas de contagio, por lo que uno de ellos tuvo que ser internado en terapia intensiva y 48 horas después habían fallecido.

Finalmente, se indicó que 2 personas más que acudieron a la celebración están contagiadas, y su estado de salud se desconoce.

imagen-cuerpo