buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Condenan a Derek Chauvin a 22 años prisión por asesinato de George Floyd

La muerte del hombre afroamericano a manos del expolicía desató las más grandes protestas en el mundo desde hace décadas

Condenan a Derek Chauvin a 22 años prisión por asesinato de George Floyd

El juez Peter Cahill, del condado de Hennepin, condenó hoy al expolicía Derek Chauvin a 22 años y medio de prisión por el asesinato de George Floyd en mayo del año pasado.

Chauvin, de 45 años, estuvo arrodillado sobre el cuello de Floyd, un hombre afroamericano, de 46 años, quien estaba esposado, durante más de nueve minutos.

El arresto fue grabado en video y causó indignación y protestas en todo el mundo, exigiendo justicia para Floyd, convirtiéndose en el mayor movimiento de protesta en Estados Unidos en muchos años.

imagen-cuerpo

En abril, el expolicía de Minneapolis, fue acusado por cargos de homicidio involuntario en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado.

Durante el juicio estuvieron presentes los familiares de Chauvin y Floyd. Ante la sentencia de culpabilidad, Chauvin ofreció sus condolencias a la familia de George Floyd, y Terrence, uno de sus hermanos le preguntó por qué lo mató.

Terrence le cuestionó qué fue lo que pasó por su cabeza cuando lo tenía sometido presionando su rodilla contra el cuello de su hermano. “Mi hermano fue asesinado por Derek Chauvin”, dijo.

imagen-cuerpo

La madre del sentenciado, Carolyn Pawlenty, defendió la inocencia de su hijo, argumentando que era un buen hombre ante el Tribunal de Minneapolis.

Los fiscales habían pedido una sentencia de 30 años contra el exagente, lo que representa el doble del límite superior indicado en las pautas de sentencia para un infractor por primera vez.