La mujer era considerada una heroína, pues rescataba niños de la calle, vulnerables y víctimas de abusos
Por: Edel Osuna
Flordelis dos Santos, exdiputada federal de Brasil y lideresa evangélica, fue acusada formalmente de asesinar de 30 tiros a su esposo y pastor de una iglesia
Sin embargo, y de acuerdo con las investigaciones, la exlegisladora y madre de 4 hijos biológicos no actuó sola, sino con el apoyo de 7 de sus 50 hijos adoptivos.
Y es que Dos Santos, de 60 años de edad, era considerada por el pueblo de Brasil como una heroína, por haberle dado una oportunidad de vida a decenas de niños de su país, quienes no tenían hogar y otros eran víctimas de violencia o de abusos.
Asimismo, fue destituida de su escaño en el Congreso brasileño, luego de que los diputados de la Cámara Baja decidiera por 437 votos a favor y 7 en contra.
La mujer era reconocida por adoptar a menores vulnerables; sin embargo, acabó por convertirse en una villana, pues presuntamente orquestó el asesinato de su esposo, Anderson, de 40 años, quien fue asesinado en la cochera de su casa, en Niterói, al retornar de un paseo.
Durante el sepelio de su esposo, la mujer cantó sin quebrársele la voz y dijo a los medios que su marido había sido asesinado durante un intento de robo; sin embargo, la versión no convenció a los investigadores, quienes con pruebas determinaron su responsabilidad en el crimen, ayudada por sus hijos y una nieta.