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Competir online, una de las modas recientes para los internautas

En una era digitalizada, en la que todo está interconectados, las competencias de juegos de azar o deportes no podía quedarse atrás

El mundo del juego suele ser un sector que siempre va en consonancia con las últimas modas de la sociedad. En una era digitalizada, en la que todo está interconectado, no podía ser de otra manera que su oferta no siguiera esta línea. Sin ir más lejos, es una de las actividades que lleva apostando desde hace más tiempo por las modalidades de juego en línea y por la conectividad de los usuarios para brindarles más posibilidades.

Competir online, una de las modas recientes para los internautas

Hace ya más de una década que en videojuegos muy populares para el gran público se ofrecía la posibilidad de conectarse a la red para compartir pantallas con otros jugadores. Este hecho, que antaño nos parecía inhabitual, es ahora de lo más recurrente en el catálogo de títulos de las videoconsolas. La gran mayoría de la oferta disponible hoy en día en el sector requiere de cierta conexión a internet ya sea para competir o para actualizar el contenido.


Es más, incluso las tiendas físicas especializadas están abandonando sus negocios o centrándose en otros aspectos del juego, pues la gran mayoría de títulos y prestaciones se pueden adquirir ahora de manera virtual, fácil y directa. Por ejemplo, para hacerse con la última novedad del sector es suficiente con abrir nuestra cuenta personal en el portal digital de una de estas consolas y realizar una compra como si de un comercio online más se tratara.

Más allá de los videojuegos

El hecho de competir y estar conectados a la red para gozar de un momento de entretenimiento no es exclusivo de las consolas y sus títulos. Encontramos otro tipo de oferta destacable como aquella propia de los celulares y que responde a aplicaciones de juegos. Algunas de pago, otras gratuitas; son miles las opciones que se presentan en los mercados más populares de iOS y Android. La gran mayoría requiere de conectividad para vivir la experiencia al completo.

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También de especial mención son los portales centrados en prácticas tradicionales como el póker. Existen sitios web especializados en los que, aparte de ofrecer partidas y campeonatos, dan toda la información necesaria al usuario para que tenga una base de conceptos básicos para disfrutar del juego. Lo mismo sucede con otros deportes mentales, como el ajedrez, con plataformas muy transversales que permiten muchas posibilidades como competir o formarse.      

Como se puede ver observando los ejemplos anteriormente mencionados, hay algunas de las actividades que se proponen en la red en las que es necesaria la conexión para poder practicarlas. Esto pasa con juegos que requieren de la intervención de otros usuarios y de cierta interactividad. Por suerte para sus practicantes, en los tiempos que corren, prácticamente se ofrece conexión desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo inteligente.

Los deportes electrónicos, un paso más

No podíamos obviar en este artículo los deportes electrónicos, también conocidos como ciberdeportes o e-sports. Estos son competiciones de videojuegos que han despertado mucha popularidad entre el público de diferentes edades, sobre todo los más jóvenes. La mayoría de juegos cuyas competiciones se siguen digitalmente son de multijugador, poniendo en valor el trabajo en equipo y muchas veces llevadas a cabo por auténticos profesionales.

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Tal es el interés que ha despertado este tipo de prácticas, que ahora han proliferado los campeonatos más locales, aunque sin dejar de ser digitales. A través de internet y desde la comodidad del hogar, uno puede participar en torneos y en partidas con compañeros y rivales sin importar lo más mínimo la ubicación de estos. Hay videojuegos de todo tipo, desde deportivos hasta de disparos, pasando por la estrategia, la lucha o la conducción.

Y, por si fuera poco, no solamente ha crecido de manera impresionante el número de posibilidades y de practicantes de estos deportes electrónicos, sino que también lo ha hecho el número de seguidores. Ha nacido la moda de seguir estos eventos de profesionales de primer nivel como si de una transmisión deportiva se tratase y esto ha impulsado plataformas de streaming que emiten contenido a través de la nube, ahora muy populares.