buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Cocodrilo ataca a turistas inglesas en Oaxaca

Dos gemelas inglesas se encontraban en un parque de diversión, fueron atacadas el domingo pasado por un cocodrilo mientras se encontraban en un tour en la Laguna de Manialtepec

Cocodrilo ataca a turistas inglesas en Oaxaca

Según con información de Protección Civil de Tutupec, fueron alertados de un ataque de un cocodrilo a unos turistas que se encontraban en la zona, estaban junto con 20 personas más. Los funcionarios afirmaron que se metieron a la laguna y nadaron alrededor de 200 metros río arriba.

"Verificamos el lugar; se podían observar huellas en el pasto donde sucedió el ataque".

De acuerdo a algunas versiones se dice que los turistas fueron advertidos que en ese lugar se encontraban cocodrilos y no hicieron caso a las recomendaciones; cuatro personas se separaron del grupo con el que estaban conviviendo y se fueron hacia la laguna donde nadaron.

Según con reportes de medios locales  se dice que al avanzar poco más de 200 metros con la corriente en contra se cansaron y trataron de llegar a la orilla atravesando una zona de pastizal y no se percataron que se encontraba un cocodrilo.

"Donde ellos se encontraban no es una zona de turismo, es una zona peligrosa de anidación de cocodrilos en temporada de lluvia, donde sucedieron los hechos posiblemente haya una anidación de cocodrilos y la hembra por defender los huevos, atacó, aseveró un funcionario municipal.

Una de las inglesas atacadas se encuentra recibiendo atención médica y su estado de salud la reportan como grave.

Por ahora se hacen investigaciones para deslindar responsabilidades, y revisar si las turistas contrataron a un guía o si ellas llegaron ahí por su propia voluntad.