buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Científicos consiguen revertir el envejecimiento celular

Científicos israelíes aseguraron que por primera vez en la historia de la humanidad hicieron revertir el proceso del envejecimiento en celular humanas, esto significa dar un paso al futuro

Científicos consiguen revertir el envejecimiento celular

Explicaron que se logró a través de un fuerte estudio en donde participaron alrededor de 35  pacientes mismos que se puede revisar en una publicación de la revista biomédica Aging, en donde incluyen los resultados del descubrimiento.

La investigación descubrió que detener el envejecimiento de celular humana se logra por la extensión de la longitud de los telómeros, mismos que son la parte de la estructura que cubren las putas de los cromosomas.

Con el acortamiento de los telómeros se aumenta el riesgo de padecer mutaciones en un futuro, y puede tener enfermedades relacionadas con la edad.

En dicho estudio todos los participantes se sometieron a una terapia de oxígeno hiperbárico de 5 sesiones de alrededor de 90 minutos por siete días y con duración de tres meses, esto provocó que algunos telómeros de celular se hiciera más grande hasta en un 20%.

El maestro Shai Efrati de la Facultad de Medicina y de la Escuela de Neurociencia Sagol de la Universidad de Tel Aviv, explicó que estos grandes resultados se abre un camino para hacer otros estudios más amplios, por que los telómeros más largos tienen mejor rendimiento celular.

Aunque el proceso del envejecimiento humano se puede extender a otros factores es considerado un triunfo hasta ahora para la medicina.

Los científicos comentaron que los cambios de la genética son provocados por la terapia de oxígeno hiperbárico, también el alargar los telómeros, se tiene un gran efecto positivo para la salud de los tejidos.