buscar noticiasbuscar noticias

Científicos católicos alistan conferencia sobre inteligencia no humana

Con este evento, más allá de buscar vida fuera de este mundo, se disertará sobre extraterrestres y tecnologías

Del 4 al 6 de junio, la Sociedad de Científicos Católicos celebrará la conferencia Extraterrestres, IA y mentes más allá de lo humano, que se desarrollará en el Hotel Hilton, en Washington DC, Estados Unidos.

El objetivo del evento es, de acuerdo con un comunicado del doctor Stephen Barr, de la sociedad, que está integrada por mil 400 miembros, la búsqueda de vida extraterrestre, pues en la disertación se hablará de "inteligencias no humanas".

Científicos católicos alistan conferencia sobre inteligencia no humana
PUBLICIDAD

En la charla se abordarán conocimientos tanto científicos, como tecnológicos sobre inteligencias reales e hipotéticas, como la extraterrestre o la artificial.

PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

Asimismo, señaló que se desarrollarán 13 conferencias: la mitad para vida de otros mundos, desarrolladas por expertos en el tema, quienes discutirán si existe la posibilidad de vida en otros planetas, en sus campos de especialidad, como: astrofísica, astroquímica, biología evolutiva y teología católica.

La conferencia, señaló el científico, será un foro para la reflexión sobre ciencia, teología y filosofía, pues se pretende fomentar la comunidad entre científicos católicos y ser un testimonio al mundo, a fin de que se dé una colaboración exitosa entre la fe y la ciencia.

"Hoy en día mucha gente piensa que la ciencia y la fe son incompatibles. Creo que si la gente ve que hay una gran organización de un gran número de científicos, católicos devotos y practicantes, creo que tiene un valor de testimonio y es una evidencia más sólida para las personas en el departamento de ciencias", puntualizó Barr.

imagen-cuerpo

La Sociedad de Científicos Católicos fue fundada en 2016 y constaba de 6 miembros; ahora son mil 400, entre investigadores, estudiantes e intelectuales de más de 50 naciones.

Entre los oradores estarán el director del Centro de Astrofísica y Ciencias Planetarias de Cornell, Jonathan Lunine; el presidente de Paleobiología Evolutiva de la Universidad de Cambridge, Simon Conway Morris; el director de la Iniciativa de Ciencia y Religión del Instituto McGrath para la Vida de la Iglesia de la Universidad de Notre Dame, Christopher Baglow, y la profesora de Astronomía y directora de Estudios de Pregrado en la Universidad de Harvard, Karin Öberg.