buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

China autorizó a sus ciudadanos el poder tener un tercer hijo

China autorizó a sus ciudadanos el poder tener un tercer hijo

China anunció este lunes la relajación de sus medidas de planificación familiar, y ha permitido oficialmente a su población poder concebir un tercer hijo o hija. Dicha decisión se debe a la disminución de natalidad, según el censo de población. Ya que, en el 2015 el país solo autorizaba el tener dos hijos.

Las autoridades tomaron la iniciativa con el objetivo de “mejorar la estructura poblacional” del país, así como “responder de manera activa al problema de envejecimiento”.

Según el censo de población presentado, el país asiático cuenta ahora con casi 1,412 millones de habitantes, aunque el envejecimiento poblacional y la baja natalidad han preocupado en Pekín.

En el informe presentado, se indica que las autoridades chinas sostienen que la medida garantizará que se alcance un “desarrollo económico de alta calidad”, al tiempo que se busca el mantener la seguridad nacional y la estabilidad social del país.

Entre algunas minorías étnicas ya era posible concebir tres hijos, algo que no se les aplicaba a los “han”, la etnia mayoritaria en el país, lo cual había dado lugar a casos de mujeres forzadas a abortar por las autoridades o cuantiosas multas por incumplimientos, entre otras situaciones.