Casan a jovencita de 13 años y con su prometido de 48

Por: Redacción

Internautas cuestionan este tipo de matrimonios, pese a que en ese país no son mal vistos y son permitidos por la ley

Enfundada en su vestido de novia, una jovencita de tan sólo 13 años de edad ha causado indignación en redes sociales y distintas partes del mundo.

La adolescente radica en una región islámica, específicamente en la ciudad de Mamasapano, en Filipinas, donde su boda con Abdulrzak Ampatuan, un hombre de 48 años, no es mal vista y es permitida por la ley.

Sin embargo, la situación se ha ganado la animadversión de internautas de diversas partes del mundo, que ven al hombre como un depravado.

La razón es que, de acuerdo con usuarios de internet, la chica debería estar disfrutando de su juventud, de la escuela y de sus amigas, y no atendiendo un hogar ni lo que conlleva.

No obstante, en Filipinas y en el islam es permitido este tipo de enlaces forzados, por lo que a la menor no le quedó de otra.

Ahora, a sus escasos 13 años, la chiquilla deberá hacerse cargo del hogar, de los hijos que su marido tuvo con otras esposas, que es probable sean de su misma edad.

En cuanto al novio, este no se mostró arrepentido ni incómodo por la enorme diferencia de edad entre él y su nueva esposa.

Estoy feliz por haberla encontrado y por pasar mi vida con ella cuidando de mis hijos", señaló.

Asimismo, dijo que espera tener más hijos con ella, pero deberá esperar a que cumpla 20 años, pero antes le pagará la escuela.

DEJA UNA RESPUESTA