buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Cardenal que defendía la no vacunación está infectado de Covid

Raymond Leo Burke, de 73 años de edad, está hospitalizado y asistido con ventilador; refirió que el virus es usado por fuerzas ocultas, a fin de que avance su agenda malvada

Cardenal que defendía la no vacunación está infectado de Covid

Férreo defensor de la no vacunación, el cardenal Raymond Leo Burke fue internado y conectado a ventilador para que pueda respirar, se informó en su cuenta de Twitter.

Antes de que fuera hospitalizado, el 10 de agosto, el prelado de 73 años de edad cuestionó la efectividad de la vacuna anticovid y publicó:

“Gracias a Dios estoy descansando cómodamente y recibiendo una excelente atención médica”.

Respecto al cardenal, una cadena de televisión informó que el religioso tenía previsto participar en varias misas en La Crosse, Wisconsin, en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Se desconoce si Burke se aplicó alguna vacuna contra el virus, pero en mayo de 2020, en el Rome Life Forum, había dejado en claro su postura respecto a la inmunización masiva.

“La vacunación no se puede imponer de manera totalitaria a los ciudadanos. Cuando el Estado adopta esta práctica, viola la integridad de sus ciudadanos. Si bien puede proporcionar regulaciones para salvaguardar la salud, no es el último proveedor de salud: Dios lo es. El Estado debe respetar a Dios y su ley”.

Dijo que el Covid-19 es un "misterioso virus de Wuhan", que es usado por fuerzas contrarias a las familias y a la libertad de las naciones, a fin de que avance su agenda malvada.

La declaraciones del prelado han sido relacionadas con la derecha ultraconservadora de Estados Unidos, y ha sido duramente criticado tanto por católicos, como por científicos, así como por otros sacerdotes.