buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Cantante antivacunas se contagia deliberadamente de covid y muere

Hana Horká presumía que había sobrevivido al virus sin vacunarse; se asfixió en 10 minutos

Cantante antivacunas se contagia deliberadamente de covid y muere

La cantante checa Hana Horká, ferviente opositora a la vacuna contra Covid-19, falleció el domingo a los 57 años, después de haber publicado que había sobrevivido al virus sin vacunarse.

Uno de sus últimos mensajes en redes fue: “Soy una precursora y también sobreviví a Delta, así que habrá sauna, teatro, concierto y algo de mar urgentemente”, pero horas más tarde falleció.

Horká era cantante del grupo folclórico Asonance y decidió que prefería contagiarse de la enfermedad que ser vacunada, por lo que aun sabiendo que su hijo y su exesposo tenían el virus, decidió compartir con ellos sin tomar precauciones; sin embargo, ellos sí estaban vacunados.

Rek, el hijo de la cantante, dijo que la convicción tan rígida de su madre ante la vacuna, hizo que perdiera la vida, pese a que su familia le pedía que se aplicara el biológico y culpó a los opositores antivacunas a quienes creyó más que a su propia familia.

“Mi padre y yo sí nos vacunamos, sin embargo, nos contagiamos en Navidad. Durante tres días estuvimos enfermos, con pérdida de olfato y molestias que causa el virus. Mi mamá enfermó durante cinco días, contrajo el virus tiempo después que nosotros. Normalmente mi mamá iba en contra de las vacunas y no creía en la gravead de la enfermedad”, comentó.

“El último día de su vida mi mamá no se sentía ben y salió a caminar. Ella le dijo a su pareja que le dolía la espalda, por lo que le dio un masaje y luego se acostaron a descansar, pero en menos de diez minutos mi mamá se quedó sin aire y murió. Todo fue muy rápido”.

Rek dio que todos los síntomas de su madre eran de covid y ante la postura de los grupos antivacunas de que su fallecimiento fue por asfixia y no por el virus, contestó que la medicina lo resolverá, además aseguró que su madre sí se contagió de coronavirus.

“Los médicos nos ordenaron a mí y a mi padre aislarnos dos semanas y ella debía mantenerse alejada de nosotros, pero ella dijo que prefería tener la enfermedad que vacunarse”.