buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Brutal exorcismo cobra la vida de un niño de 9 años

De acuerdo con su fe, los padres del pequeño lo llevaron a su iglesia, donde lo flagelaron a fin de expulsar demonios

Brutal exorcismo cobra la vida de un niño de 9 años

Un niño de 9 años de edad perdió la vida durante un ritual de exorcismo, durante el cual, estando amordazado y sujeto, fue sometido a una serie de golpes.

El incidente se registró en una congregación en Rusia, a donde los padres lo habían llevado a fin de expulsar los demonios que, según ellos, poseían el cuerpo de su pequeño.

Y es que durante el ritual, varias personas sujetaron al menor, estando amordazado, era azotado por turnos.

Al respecto, la Iglesia Ortodoxa rusa advirtió que este ritual sólo se hace bajo ciertas reglas, y que debe practicarse sólo por sacerdotes calificados y "espiritualmente" fuertes.

A fin de que situaciones como estas no se repitan, el obispo Hilarión, de la confesión religiosa, publicó reglas "unificadoras" para el ritual.

Rusia es un país donde las personas que son sometidas al exorcismo, pierden la vida en condiciones horribles, y es un fenómeno que se ha repetido desde la caída de la Unión Soviética.

En ese entonces, un niño murió y los miembros de una secta se reunieron junto al cadáver por 2 días para orar a fin de que resucitara, pero al no ocurrir nada, lo sepultaron clandestinamente en un bosque.

El cuerpo fue encontrado luego de que una tía del menor llamara a la Policía; la autopsia reveló que el niño había muerto por asfixia, huellas de latigazos y le habían extirpado los intestinos.