Bombardean hospital y hay decenas de muertos

Se trata de un ataque directo contra el centro médico ubicado en Sinyar, refiere fuente de seguridad; nadie se ha atribuido el atentado

Por: Edel Osuna

Un hospital fue bombardeado en Irak, en la región de Sinyar, y decenas de personas murieron, en tato otras cientos resultaron heridas.

El ataque se dio al norte del país, donde fuerzas armadas de Turquía realizan operaciones dirigidas a objetivos del Partido de los Trabajadores Kurdos (PKK), al que el gobierno turco considera terrorista.

De acuerdo con una fuente anónima de seguridad, en Mosul, el ataque fue dirigido al centro médico, pues lo dejó casi en ruinas.

No se ha especificado el número de muertos y de heridos, y los cuerpos aún están debajo de los escombros, por lo que la zona fue cerrada, a fin de que no haya más atentados, y al momento, ninguna agrupación se ha adjudicado el ataque.

Murad Ismael, cofundador de Yazda (ONG creada tras el genocidio yazudí a manos de Estado Islámico) publicó a través de Twitter que el nosocomio era de la Unidad de Protección de Sinyar (YBS), de la milicia kurda.

El atentado se registra a días de que Turquía asesinara con uso de dron al militar del YBS Said Hasan Said, ocurrido en el centro de la ciudad, en el que otras dos personas murieron.

El mismo día, 4 militares turcos fallecieron en operaciones contra el PKK, al norte de Irak y donde Ankara (capital turca) desarrolla la "Guerra Relámpago", señaló el Ministerio de Defensa de Turquía, que mantiene operaciones en la frontera iraquí desde 2019.

Además de por Turquía, el Partido de los Trabajadores Kurdos es considerado como una organización terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos, pues se afirma que apoya facciones kurdas iraquíes.

DEJA UNA RESPUESTA