buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Biden está llevando a la destrucción a Estados Unidos: Trump

A través de un comunicado el exmandatario acusó al presidente de usar su nombre para dividir aún más al país

Biden está llevando a la destrucción a Estados Unidos: Trump

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, señaló a su sucesor, Joe Biden, de utilizarlo para dividir, luego de que este lo culpara del ataque al Capitolio ocurrido hace un año; además de decir que Trump prefería su ego antes que la democracia.

"Usó mi nombre hoy para tratar de dividir aún más a Estados Unidos", comentó Trump en un comunicado.

Cabe recordar que el pasado martes el exmandatario canceló una rueda de prensa que se llevaría a cabo hoy en su residencia de Florida.

Mientras que Biden responsabilizó al republicano de crear una red de mentiras sobre las elecciones de 2020 e incitar a sus seguidores a llevar a cabo el asalto al Capitolio de Estados Unidos.

"Su ego herido le importa más que nuestra democracia y nuestra Constitución. No puede aceptar que perdió", resaltó el presidente en un discurso desde el Capitolio durante la conmemoración del primer aniversario de los hechos que dejaron 5 personas sin vida y 140 agentes heridos.

Ante esto Donald Trump reaccionó diciendo que se deberían de revisar las elecciones pasadas, en las que perdió contra el demócrata.

"Se salieron con la suya y está llevando a la destrucción de nuestro país", expresó el Donald Trump.

Asimismo señaló que el Biden destruye al país con sus políticas "locas" de fronteras abiertas, elecciones amañadas, políticas energéticas desastrosas, mandatos inconstitucionales y cierres de escuelas devastadores.

También acusó a los demócratas de querer utilizar lo ocurrido el 6 de enero del año anterior para infundir miedo y crear división en la población.