buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Biden da a conocer a equipo de expertos que enfrentará al Covid-19

Biden da a conocer a equipo de expertos que enfrentará al Covid-19

Aón no toma el cargo, y ya está pensando en cómo hacer frente a la pandemia de Covid-19, que azota al mundo y más al país que está por gobernar.

Para el presidente electo de Estados Unidos y la vicepresidenta Kamala Harris es prioridad el combate a la enfermedad, que en ese país supera los 10 millones de casos

Aón no toma el cargo, y ya está pensando en cómo hacer frente a la pandemia de Covid-19, que azota al mundo y más al país que está por gobernar.

Se trata del equipo que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y Kamala Harris, vicepresidenta electa, dieron a conocer para hacer frente a las secuelas de la emergencia sanitaria.

Vivek Murthy, exdirector de Salud Póblica; David Kessler, exresponsable de la administración de alimentos y medicamentos; y la doctora Marcella Nunez-Smith, profesora e investigadora de la Universidad de Yale, fueron nombrados presidentes.

También el experto en vacunas y exjefe de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado, Rick Bright, quien fue relegado por Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, por oponerse al uso de hidroxicloroquina como tratamiento anticovid.

El Covid-19 es tema fundamental para la fórmula demócrata electa, pues el país es el más afectado por la pandemia, al registrar más de 10 millones de contagios.

Ciudadanos esperan una respuesta rápida, fuerte y profesional a la emergencia sanitaria, ya que es una crisis de salud póblica.

Otros miembros del equipo anticovid están: Luciana Borio, especialista en Biodefensa; Ezekiel Emanuel, oncólogo y presidente de Bioética de los Institutos Nacionales de Salud el Doctor Atul Gawande.

También la doctora Celine Gounder, experta en enfermedades infecciosas, VIH y tuberculosis; Julie Morita, pediatra y especialista en Inmunizaciones, y Michael Osterholm, epidemiólogo y especialista en salud global.

Finalmente, Loyce Pace, también epidemiólogo; Robert Rodríguez, encargado de estudiar la salud mental del personal de salud que atienden infectados, y doctor Eric Goosby, experto en enfermedades infecciosas y VIH.