buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Beatifican a monja asesinada en rito satánico

El Vaticano llamó mártir a la religiosa y es el último paso para declararla como santa

Beatifican a monja asesinada en rito satánico

La monja Maria Laura Mainetti fue beatificada y llamada mártir por El Vaticano este domingo.

De acuerdo con el informe, como parte de un rito satánico, la religiosa fue asesinada a puñaladas por unas jovencitas.

Mainetti fue beatificada en la Santa Sede en una ceremonia celebrada al norte de Italia, y, previamente, el Papa Francisco llamó a las agresoras como "presas del mal".

Este paso, la beatificación, es el último para que la Iglesia católica pueda declarar santo a una persona.

De acuerdo con registros de la prensa italiana, el asesinato de Maria Laura Mainetti ocurrió el 6 de junio de 2000, en Chiavenna.

imagen-cuerpo

Cuando las asesinas fueron arrestadas, explicaron que antes del crimen, la religiosa había pedido a Dios que las perdonara, pese a que la estaban agrediendo.

En ese entonces, 2 de las chicas contaban con 16 años de edad y la otra, de 17, y pasaron en prisión entre 8 y 12 años, pues fueron procesadas como menores.

Durante su homilía en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Sumo Pontífice expuso a los feligreses que Mainetti pertenecía a la orden Hijas de la Cruz, y que su muerte estuvo en manos de 3 chicas influenciadas por una secta satánica. "Esa es crueldad", señaló Jorge Bergoglio.

El día del crimen, y de acuerdo con religiosos del poblado, la monja recibió una llamada telefónica de una de las chicas, quien le dijo que había sido violada y estaba embarazada, por lo que necesitaba ayuda.

Al ver que era necesitada, Maria Laura salió del convento entrada la noche; sin embargo, de acuerdo con la Fiscalía, todo fue un engaño para atraer a la religiosa al sitio de su muerte.

En un callejón oscuro, Mainetti fue golpeada con una roca grande y apuñalada en 19 ocasiones por las jovencitas.