buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

¡Atenas se congela!

Una fuerte nevada con más de 50 centímetros ha cubierto la ciudad, pintando de blanco la acrópolis y otros monumentos

¡Atenas se congela!

Una inusual nevada sorprendió a los habitantes de Atenas y aunque usualmente cae nieve en las montañas de Grecia y al norte del país, es muy raro que suceda en la capital.

La nieve ha cubierto los balcones y las calles, así como los monumentos antiguos, como la Acrópolis, que lucen pintados de blanco. Los habitantes salen a las calles a tomarse fotografías y algunos niños juegan y disfrutan haciendo muñecos de nieve y disfrutando el inusual paisaje.

imagen-cuerpo

Este fenómeno de frío y nieve, conocido como “Medea”, también ha causado inconvenientes, pues muchos servicios se han paralizado, los cortes de luz se han presentado en varios puntos del país, las carreteras han colapsado y los conductores se han quedado atrapados en la carretera; también se ha suspendido el tráfico de trenes, metro y autobuses y algunos vuelos han sido cancelados. La vacunación contra Covid-19 también se ha suspendido a causa de la nevada.

Vassilis Vathrakoyiannis, portavoz del Servicio de Bomberos, informó que han recibido alrededor de 600 llamadas pidiendo ayuda, por lo que exhortaron a la comunidad a no salir de casa y tomar precauciones.

Atenas permanece en confinamiento debido al gran repunte de coronavirus, las escuelas permanecen cerradas y hay toque de queda por la noche.

imagen-cuerpo