buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Asesinan a Jovenel Moïse, presidente de Haití

Fue acribillado en su casa por un comando fuertemente armado, además su esposa también resultó lesionada

Asesinan a Jovenel Moïse, presidente de Haití

Jovenel Moïse, presidente haitiano, fue asesinado esta mañana cuando se encontraba en su residencia, detalló Claude Joseph , primer ministro saliente.

Joseph declaró que Moïse fue atacado por un comando armado que ingresó a su hogar, el cual menciona eran extranjeros ya que hablaban inglés y español, quedando sin vida en el lugar de los hechos y resultó lesionada la primera dama, Martine Moïse.

La esposa de Jovenel se encuentra internada en un hospital y los médicos que la atienden determinaron que su estado de salud es de gravedad debido a las lesiones que presenta.

El primer ministro pidió calma a la población y agregó que tanto la policía como el ejército haitiano se encargan de mantener el orden en la isla.

Haití es el país más pobre del continente americano y Moïse estaba gobernando por decreto, luego de que las elecciones de 2018 se vieran retrasadas.

El extinto presidente ya había denunciado el pasado mes de febrero que la oposición estaba fraguando un golpe de Estado apoyados en jueces, ahora con su muerte la crisis política sin duda se incrementa al igual que se han elevado los índices de violencia en el país caribeño con asesinatos y secuestros.