buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Asesinan a 3 periodistas; uno grabó documental sobre el Cártel de Sinaloa

Realizaban un documental sobre la caza furtiva en África cuando fueron atacados y raptados por un grupo armado

Asesinan a 3 periodistas; uno grabó documental sobre el Cártel de Sinaloa

Dos periodistas españoles y un irlandés que se encontraban realizando un proyecto en África Occidental junto a una Organización No Gubernamental, fueron secuestrados y asesinados, junto a otra persona más, por un comando armado.

El Gobierno confirmó la muerte de David Beriain, director de la productora 93 Metros, y Roberto Fraile, camarógrafo; además de otro periodista irlandés, de quien no se informó su nombre, tras una emboscada en una peligrosa zona de Burkina Faso.

imagen-cuerpo

Beriain era conocido en México por haber filmado el importante documental llamado “Clandestino”, en el que exhibe al Cártel de Sinaloa, desde su imperio en Culiacán, su complicidad con las autoridades, las traiciones y la muerte.

El convoy de 40 personas en el que viajaban fue atacado por un grupo armado, para luego secuestrarlos. Al no tener noticias de ellos, la preocupación de sus compañeros iba creciendo, pues los medios locales confirmaban que habían sido secuestrados durante la agresión.

imagen-cuerpo

Arancha González, ministra de Asuntos Exteriores, confirmó que los cuerpos de los periodistas fueron encontrados donde fue la emboscada, en un parque natural de Burkina Faso, donde grababan el documental sobre operativos contra caza furtiva.

Beriain fue periodista de televisión y trabajó haciendo reportajes en Afganistán, México, Libia y muchos otros países.

Mientras que Roberto Fraile trabajó durante dos décadas en Televisión Salamanca, Iris Televisión,

y en La 8 Salamanca.

imagen-cuerpo