buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Asesina a su esposo por defender a sus hijos

El sujeto intentaba quemar a los niños con agua hirviendo y ella lo apuñaló hasta dejarlo sin vida

Asesina a su esposo por defender a sus hijos

Una mujer fue aprehendida, por autoridades de Guatemala, acusada de asesinar a su esposo a puñaladas y después de analizar el caso fue puesta en libertad al demostrar que actuó en legítima defensa.

Según la versión de los hechos, indican que el hombre llegó hasta un puesto de elotes, propiedad de la fémina y tras una discusión, el sujeto identificado como Francisco "N" de 26 años de edad, intentó quemar a María de 20 años junto a su tres pequeños hijos, por lo que ella tomó un cuchillo y lo clavó en dos ocasiones en la humanidad del agresor.

Debido a las lesiones Francisco dejó de existir en el lugar de los hechos y la policía se llevó presa a la presunta asesina.

El Colectivo Artesana, organización que protege a mujeres privadas de su libertad, apoyó y acompañó a María durante el proceso, en el que sus abogados lograron demostrar que actuó en defensa propia y un juez le otorgó la libertad.

Una de las pruebas contundentes que se presentaron y ayudaron a demostrar la violencia de que eran víctimas la acusada y sus tres hijos fueron las quemaduras que sufrió el  bebé de apenas 9 meses, causadas por el ahora occiso, con atole hirviendo.

Comprobando así que María era violentada de manera física, verbal y económica desde los 14 años que se casó con Francisco, 6 años mayor que ella.