;
buscar noticiasbuscar noticias

Asesina a su esposo por defender a sus hijos

El sujeto intentaba quemar a los niños con agua hirviendo y ella lo apuñaló hasta dejarlo sin vida

Una mujer fue aprehendida, por autoridades de Guatemala, acusada de asesinar a su esposo a puñaladas y después de analizar el caso fue puesta en libertad al demostrar que actuó en legítima defensa.

Asesina a su esposo por defender a sus hijos

Según la versión de los hechos, indican que el hombre llegó hasta un puesto de elotes, propiedad de la fémina y tras una discusión, el sujeto identificado como Francisco "N" de 26 años de edad, intentó quemar a María de 20 años junto a su tres pequeños hijos, por lo que ella tomó un cuchillo y lo clavó en dos ocasiones en la humanidad del agresor.


Debido a las lesiones Francisco dejó de existir en el lugar de los hechos y la policía se llevó presa a la presunta asesina.

El Colectivo Artesana, organización que protege a mujeres privadas de su libertad, apoyó y acompañó a María durante el proceso, en el que sus abogados lograron demostrar que actuó en defensa propia y un juez le otorgó la libertad.

Una de las pruebas contundentes que se presentaron y ayudaron a demostrar la violencia de que eran víctimas la acusada y sus tres hijos fueron las quemaduras que sufrió el  bebé de apenas 9 meses, causadas por el ahora occiso, con atole hirviendo.

Comprobando así que María era violentada de manera física, verbal y económica desde los 14 años que se casó con Francisco, 6 años mayor que ella.