Internacional / Mundo

Arriesga su vida para aliviar el estreñimiento

Usó un "remedio tradicional" que consiste en introducirse una anguila viva por el ano

Arriesga su vida para aliviar el estreñimiento

Un hombre residente de la ciudad de Xinghua, China llegó a la sala de urgencias de un hospital luego de intentar tratarse de un estreñimiento severo de varios días.

El sujeto relató que debido a la desesperación por no poder realizar sus necesidades fisiológicas decidió practicar un "remedio tradicional", el cual consiste en introducirse una anguila viva por el recto, misma que llegó a alojarse hasta su abdomen.

El animal de unos 20 centímetros de largo llegó al recto y luego al colon donde lo mordió para después llegar hasta el abdomen del sujeto.

Este supuesto remedio muy conocido entre la comunidad asiática no es nada recomendable por los especialistas pero aún así no es la primera vez que sucede algo similar.

La revista Men´s Health en el año 2007 realizó una publicación en donde daba a conocer el caso de otro varón de 49 años de edad que habría intentado lo mismo contra el estreñimiento, el cual llegó hasta el quirófano para poder extraerle la anguila de su cuerpo.

 En aquella ocasión el sujeto manifestó de primera instancia que el animal había llegado de manera independiente a su sistema digestivo pero después se retractó y confesó que el mismo lo había introducido para aliviar su problema de estreñimiento.