buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Arrepentido activista antivacunas se inmunizará tras contagio

El hombre se oponía al reactivo, así como a las restricciones por Covid-19, pero él y su esposa estuvieron a punto de morir y decidieron aplicárselo

Arrepentido activista antivacunas se inmunizará tras contagio

Chris Wikoff, un persistente activista antivacunas covid, fundador de la Coalición Aloha Libertad, creada en octubre de 2020 en Hawái, Estados Unidos, confesó estar arrepentido de su negativa ante la aplicación del biológico y las restricciones impuestas por la enfermedad.

Wikoff estaba convencido que la cuarentena y las restricciones amenazaban la libertad de las personas y los negocios resultaban perjudicados.

Sin embargo, él y su esposa se contagiaron del virus y estuvieron al borde de la muerte, incluso su cuerpo aún presenta secuelas por la enfermedad y se le dificulta respirar.

El activista antivacunas mencionó que está planeando vacunarse contra el coronavirus, ya que su familia y sus médicos se lo han recomendado.

Wikoff dijo que ya no quiere ser vinculado con la Coalición Aloha Libertad y llamó a los demás miembros de la agrupación a que no se reúnan, porque el virus es una realidad.

Destacó que la variante Delta ha provocado un incremento drástico en Hawái en las últimas semanas, por lo que hay que guardar las medidas sanitarias al pie de la letra.

El programa Safe Access Oahu de Honolulu informó que los clientes de bares, museos, teatros y todo tipo de establecimientos públicos, deberán presentar su tarjeta de vacunación contra covid, una foto de la misma o la tarjeta de salud Smart.

En caso de no estar vacunados, podrán mostrar una prueba negativa del virus, tomada durante las últimas 48 horas.