buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Aparecen más de 100 cadáveres flotando en aguas del río Ganges

Se cree que se trata de personas que fallecieron a causa de Covid-19, debido a que la segunda ola de la enfermedad ha colapsado los cementerios en India

Aparecen más de 100 cadáveres flotando en aguas del río Ganges

Alrededor de 104 cadáveres fueron encontrados flotando en las aguas del río Ganges, en India, por lo que se sospecha que pudiera tratarse de personas que fallecieron por Covid-19, pues la segunda ola del virus ha azotado el país, colapsando hospitales y cementerios.

India ha sido considerado el epicentro de la pandemia pues en las últimas horas se han registrado aproximadamente 330 mil nuevos casos, por lo que hay desabasto de oxígeno, medicinas y camas en hospitales.

imagen-cuerpo

Aunque los cuerpos encontrados en el Ganges no son algo nuevo, pues las familias de la localidad son muy pobres y no cuentan con los recursos para pagar la cremación de sus difuntos, por lo que los entierran en el río.

Se presume que al retroceder las aguas, los cuerpos quedaron expuestos en la superficie.

imagen-cuerpo

Esta práctica es muy usual en India y es una de las principales razones de que el río Ganges, que es sagrado para los pobladores, presente una fuerte contaminación.

Activistas ecológicos piden que se ponga fin a esta práctica, ya que el Ganges abastece de agua a unos 400 millones de personas en el país.

imagen-cuerpo