buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Anciano de 88 años se gradúa junto con su nieta

El abuelito comenzó sus estudios universitarios en la década de los 50, pero los abandonó para dedicarse a trabajar y mantener a su familia

Anciano de 88 años se gradúa junto con su nieta

René Neira, un hombre de 88 años de edad no se dejó vencer por el tiempo ni abandonar su sueño de graduarse de su carrera universitaria, por lo que, a base de mucho esfuerzo, consiguió su título en Economía.

El abuelito dijo sentirse muy feliz por su gran logro, pero, sobre todo, porque recibió su título junto con su nieta.

Melanie, la nieta de Neira, comentó que el ancianito comenzó a estudiar su carrera universitaria en los años 50, pero los abandonó cuando decidió dedicarse a su familia y trabajar más tiempo para obtener ingresos extras, aunque siguió tomando sus clases de forma intermitente, cuando su agenda laboral se lo permitía.

“Mi abuelo y yo nunca tuvimos clases juntos, pero muchas veces nos encontrábamos en la cafetería o en la biblioteca de la universidad. Creo que sus compañeros se sentían muy motivados al verlo. Mi abuelito los inspiraba”, comentó la orgullosa nieta.

Sin embargo, el anciano no obtuvo oficialmente los créditos necesarios para graduarse, pero su familia habló con las autoridades universitarias e intercedió por él, por lo que le dieron un título de reconocimiento por su esfuerzo.

Melanie reconoció el esfuerzo de su abuelo al esforzarse tanto por terminar sus estudios, aun con problemas auditivos, de vista, y sufrir vasculopatía cerebral que lo hizo abandonar sus clases por un semestre; sin embargo, no se detuvo hasta cumplir su sueño.