buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Amputan pierna equivocada a un anciano

Los médicos dijeron que se trató de “un trágico error humano”

Amputan pierna equivocada a un anciano

Los médicos de un hospital austriaco le amputaron la pierna equivocada a un anciano, en un "trágico error".

Se suponía que al paciente de 82 años le iban a extirpar la pierna izquierda el martes, pero los médicos en cambio le amputaron la pierna derecha por encima de la rodilla, lo que el hospital, la Clínica Freistadt en el norte de Austria, atribuyó a un "error humano".

"Estamos profundamente conmocionados que el martes 18 de mayo, a pesar de los estándares de garantía de calidad, la pierna equivocada de un hombre de 82 años ... fue amputada", anunció la clínica en un comunicado.

El hombre sufre de "numerosas afecciones médicas", dijo el hospital, y las enfermedades pasadas provocaron la necesidad de una amputación.

El hospital dijo que el error comenzó antes de la operación, cuando un trabajador marcó incorrectamente su pierna derecha como la que debía operar. Se dieron cuenta del problema dos días después de la operación.

"Fue el jueves por la mañana, en el transcurso del cambio estándar de vendaje para heridas, que se descubrió el trágico error, causado por un error humano", informó el hospital.

El hombre será sometido a una segunda cirugía para amputarle la pierna correcta en los próximos días, por lo que se quedará al final, sin sus dos extremidades.