buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Amenaza de bomba en Estados Unidos

Esta mañana fue necesario revisar las instalaciones del Supremo Tribunal debido a una amenaza de bomba recibida, no fue necesario desalojar el recinto y se descartó el peligro.

Amenaza de bomba en Estados Unidos

Casi al momento de la llegada de Joe Biden y su vicepresidenta Kamala Harris, se recibió la amenaza de un artefacto explosivo en el Supremo Tribunal de Estados Unidos, misma que fue comunicada por el portavoz del Tribunal.

Elementos de la Guardia Nacional procedieron a inspeccionar las instalaciones y descartaron la amenaza por lo que no fue necesario desalojar el edificio.

El Tribunal Supremo se localiza frente al Capitolio, donde se realiza la toma de posesión como presidente de Joe Biden.

Cabe destacar que la ciudad de Washington se ha convertido en una fortaleza y se vive en alerta máxima desde el pasado 6 de enero por los disturbios vividos en el Capitolio, sucesos que laceraron la democracia del país.

El presidente saliente, Donald Trump, salió por la puerta "trasera" de la Casa Blanca y no estará presente en la ceremonia de cambio de poder pero según medios locales de comunicación detallaron que dejó una carta en el Despacho Oval de la residencia oficial para Biden, tal y como está marcada la tradición.

No se especificó el contenido de la misiva, pero así de da fin a cuatro años de poder del republicano Trump, mismos que estuvieron marcados por la polémica hasta el final.

Donald Trump viajó junto a su esposa Melania hacia su residencia en Florida.