buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Alertan sobre “Huggy Wuggy” el personaje que amenaza con matar

El muñeco afelpado de color azul es parte del videojuego “Poppy Playtime” y amenaza a los jugadores con “abrazarlos hasta quitarles el último aliento”

Alertan sobre “Huggy Wuggy” el personaje  que amenaza con matar

En los últimos días el videojuego diseñado para adolescentes “Poppy Playtime” se ha vuelto muy popular y cada día son más niños los que tienen acceso a él.

En la época decembrina varios padres de familia hicieron hasta lo imposible por adquirir el personaje de “Huggy Wuggy”, el tierno muñeco afelpado color azul que todos los niños querían tener.

Pero las autoridades escolares alertaron sobre este juego pues descubrieron que dicho personaje amenaza con matar y temen que los niños pudieran replicar dicha acción, por lo que pidieron a los padres de familia estar al pendiente de sus hijos, ya que es usual que los pequeños estén frente a la computadora o celular sin supervisión.

El personaje es un muñeco color azul, con grandes dientes filosos, que hacen que su aspecto sea terrorífico, pero no es solo su aspecto el que preocupa, sino que durante el juego, “Huggy Wuggy”, persigue a los jugadores y los amenaza con “abrazarlos hasta quitarles el último aliento”.

La empresa consultora INEQUE Safeguarding Group, consultora sobre temas de seguridad de contenidos en línea, el videojuegoPoppy Playtime” no es seguro para que lo jueguen los niños debido a que puede provocarles pesadillas, causarles ansiedad y miedos.