buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Alcalde palestino paga a ciudadanos por matar perros callejeros

Con la medida pretende acabar con esta fauna nociva; el gobernante fue un terrorista que asesinó a 6 estudiantes israelíes e hirió a 16 personas más

Alcalde palestino paga a ciudadanos por matar perros callejeros

A fin de, según él, reducir la numerosa población de perros callejeros, el alcalde de Hebrón, en Cisjordania, pagará NIS 20 shekels (110.05 pesos mexicanos) a los ciudadanos que atrapen o maten estos canes.

Se trata de Tayseer Abu Sneineh, quien argumentó que con los perros de la calle se han convertido en un tormento para los ciudadanos, por lo que asumió la decisión.

Rápidamente los habitantes reaccionaron a la noticia y se lanzaron a las calles a una cacería de canes, a los que capturaron, torturaron y mataron, lo cual confirmaron con fotografías de los hechos.

ASOCIACIÓN ANIMALISTA PALENTSINA REACCIONA

A raíz de la petición de Abu Sneineh, a través de Facebook, el único refugio para animales en Cisjordania, la Asociación de Animales y Medio Ambiente de Belén, atacó al alcalde y exigió el cese de la medida.

“Esta campaña sangrienta resultó en la muerte de muchos perros, [por] disparos, ahorcamientos, abusos, atropellos por autos. Lo que sucedió hoy está más allá de la humanidad y la ética. Ninguna religión aceptaría acciones tan bárbaras hacia animales inocentes", escribió.

En respuesta, Abu Sneineh señaló que estudiarán otras sugerencias y que todas las propuestas son bien recibidas, a fin de hallar una solución a este problema de fauna nociva en Hebrón, a fin de encontrar un refugio para los animales.

¿QUIÉN ES TAYSEER ABU SNEINEH?

El alcalde de Hebrón fue uno de los terroristas palestinos que fue a prisión como responsable del asesinato de 6 estudiantes de ieshivá israelíes y de 16 heridos en un atentado perpetrado en esa ciudad en 1980. Entre los asesinados estaban 2 estudiantes de Estados Unidos y un canadiense.

Los terroristas fueron encontrados culpables y sentenciados a prisión vitalicia; sin embargo, por acuerdos por intercambio de prisioneros, fueron puestos en libertad; Sneineh fue liberado en 1983.

imagen-cuerpo