Aproximadamente 288 mil personas están aisladas; la nueva cepa apareció en visones, por lo que sacrificarán millones de ejemplares
En Dinamarca fue detectada una nueva cepa de coronavirus, mutación del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, lo que prendió las alarmas en el país nórdico, informó Mette Frederiksen.
La primera ministra indicó que, dado que la cepa mutada pasa de visones a humanos, de inmediato se anunciaron restricciones para cerca de 288 mil ciudadanos del noroeste, a fin de que amenace la eficacia de la futura vacuna.
"A partir de esta noche (sábado), los ciudadanos de siete comunas del norte de Jutlandia deben quedarse en sus propias localidades para impedir la propagación de la infección".
Se indicó que ya se registraron los primeros 12 contagios, por lo que ni daneses de otras latitudes, como extranjeros podrán visitar o salir, vía tren o autobós, esa zona del país.
La jefa de gobierno dijo a los ciudadanos que pide "algo verdaderamente extraordinario: un verdadero cierre", pues los ojos del mundo contemplaban Dinamarca.
Los poblados cerrados al tráfico y turismo son: Laes+©, Frederikshavn, Hj+©rring, Br+©nderslev, Jammerbugt, Thisted y Vesthimmerland, al extremo norte de Jutlandia, en el oeste del país.
SACRIFICAR+üN MILLONES DE VISONES
Dado que Dinamarca es el máximo exportador de piel de visión en el mundo, el gobierno anunció que sacrificarán 17 millones de ejemplares, algo que deberá ocurrir lo antes posible.
Aunque la mutación (algo normal en los virus) también es transmisible a seres humanos, sus síntomas no difieren mucho de los que se presentan actualmente; sin embargo, reduce la eficacia de los anticuerpos, lo que pone en peligro la eficacia de la nueva vacuna