buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Agencia Espacial Europea revela cuándo y cómo finalizará la vida

Mediante cálculos, científicos identificaron la evolución del Sol, lo que determina la existencia en el planeta

Agencia Espacial Europea revela cuándo y cómo finalizará la vida

Científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) dieron a conocer, a través de un informe, cuándo será el fin de la vida, tal como la conocemos.

De acuerdo con los investigadores, hay una serie de cálculos sobre el tiempo aproximado en que la tierra podría desaparecer, situación que está estrechamente ligado a la actividad del Sol.

El documento establece cómo ocurrirá el proceso de término de la actividad solar, además del tiempo para ello; según investigadores, el Astro Rey está en fase de secuencia principal, que no es otra cosa que el núcleo transforma el hidrógeno en helio, lo que da su brillo y calor al Sol.

Sin embargo, y de acuerdo con datos de la sonda espacial Gaia, de la Agencia, la actividad del astro mermará hasta extinguirse, y aunque es algo que, científicamente, ocurrirá, esto pasará entre 10.000 y 11.000 millones de años.

Cuando esto pase, el astro rey habrá incrementado su temperatura, hasta convertirse en una estrella gigante roja, para concluir y transformarse en una enana blanca.

De acuerdo con los científicos, el Sistema Solar tiene una edad aproximada de 4 mil 500 años, indicativo de que el Astro Rey tiene una vida media.

No obstante, antes de que colapse, el Sol aumentará la temperatura, convirtiendo a la Tierra en un paraje yermo y desolado, no apto para la vida humana, pues el clima infernal evaporaría el agua, escenario que ocurriría en aproximadamente 8 mil millones de años.

En ese lapso, el tamaño del Sol habrá incrementado 10 por ciento su tamaño actual, provocando el clima inhabitable para la raza humana.

imagen-cuerpo