buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

¿Afgana, alemana o estadounidense?

Debido a que la madre sufrió complicaciones, el parto se adelantó a bordo del avión militar para evacuados

¿Afgana, alemana o estadounidense?

Un avión militar procedente de Afganistán, lleno de refugiados, aterrizó en el aeropuerto de la ciudad de Ramstein-Miesenbach, pero con un pasajero más.

Y es que entre los ciudadanos evacuados iba una mujer en avanzado embarazo, pero durante el vuelo entró en labor de parto, por lo que los militares la asistieron.

La aeronave es un C-17 del Ejército de Estados Unidos, y estaban en la segunda fase del vuelo cuando el bebé empezó a salir.

De acuerdo con el Comando de Movilidad Aérea, el alumbramiento se adelantó debido a la altitud (8,500 metros) a que viajaba el avión, pues la madre sufrió de complicaciones por presión de aire.

Conforme el aparato subía, la presión atmosférica iba aumentando, por lo que la mujer empezó a tener dificultades; a raíz de ello, el comandante del C-17 tuvo que bajar, lo que ayudó a que la madre se estabilizara y se salvaran la vida de ella y del bebé.

“El comandante del avión decidió descender en altitud para aumentar la presión en la aeronave, lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre”.

Ya en tierra, en Ramstein-Miesenbach, el equipo del 86 Grupo Médico de la Fuerza Aérea terminó de ayudar para que el bebé pudiera nacer bien.

Al terminar el parto, tanto la madre, como el pequeñito fueron llevados a un hospital cercano al aeropuerto, donde son reportados estables.