buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Aerolíneas pedirían a pasajeros vacuna anticovid obligatoria

Debido a lo fácil que el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 se propagó, los vuelos internacionales estarían restringidos a quienes no sean inmunizados

Aerolíneas pedirían a pasajeros vacuna anticovid obligatoria

La velocidad con la que se propagó el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19 fue rápida, y una de las razones fue la facilidad de volar por distintas partes del mundo.

Y aunque el virus se originó en China, en la ciudad de Wuhan, el gigante asiático recibe visitas de todos le mundo, ya sea de estudios o de negocios.

Dado a esa conectividad y a las pocas restricciones en los países, el que viajeros entren y salgan de una nación a otra es algo cotidiano.

Sin embargo, dado a la velocidad de propagación del Covid, aerolíneas de la región Asia Pacífico están previendo pedir a los viajeros que estén vacunados en contra del Covid-19, y quien no lo esté, no podrá subir al avión.

El panorama en cuanto al desarrollo de una vacuna levanta buenas expectativas, por lo que se prevé que para el 2021 se recupera la movilidad en viajes internacionales y el turismo.

A raíz de ello, las empresas de transporte aéreo de pasaje están considerando esta medida, aplicable a algunos países de Asia y el Pacífico.

Y es que las naciones de esta región no quieren dar marcha atrás en los logros para evitar que el virus siga propagándose.

Una de esas aerolíneas es la australiana Qantas, quien considera que cuando la vacuna anticovid esté disponible podrían pedirle a los viajeros se la apliquen antes de volar, a través de un "pasaporte de vacunación".

Con ello buscan modificar términos y condiciones para quienes entran y salen del país, a fin de que se vacunen.

Por parte de Korean Air, la más grande de Corea del Sur, también emitió un mensaje similar, al decir que podrían requerir que los usuarios estén inmunizados; sin embargo, fue más allá al proponer que en esto existan una coordinación con los gobiernos.

Air New Zealand hizo eco del planteamiento de sus homólogas, pues dijo que cada gobierno debe definir cuándo y cómo es segura la reapertura de las fronteras.