buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Adolescente y policía mueren al caer a un lago congelado

Adolescente y policía mueren al caer a un lago congelado

Una adolescente murió después de salvar a su hermano cuando ambos cayeron a un lago congelado en Ohio; además, un oficial que respondió al incidente de ahogamiento también murió, dijeron las autoridades.

La niña de 16 años y el niño de 13 cayeron a través del hielo cerca de los muelles de botes en el Parque Estatal Rocky Fork en Hillsboro, el martes por la noche, según el Departamento de Recursos Naturales de Ohio. La llamada al 911 llegó alrededor de las 6:30 p.m.

Cuando llegó el Distrito de Bomberos y EMS de Paint Creek Joint, la niña estaba bajo el hielo, según el teniente Branden Jackman. El agua estaba a 36 grados, dijo.

El niño fue llevado al hospital en condición estable, pero su hermana fue recuperada por buzos, dijeron las autoridades. Las autoridades no la han identificado públicamente.

"Ella lo sacó, antes de sucumbir", dijo Jackman a WCPO, afiliada de Cincinnati ABC.

Mientras estaba en el lugar, Jason Lagore, oficial del Departamento de Recursos Naturales de Ohio, sufrió una emergencia médica y fue trasladado a un hospital local, donde fue declarado muerto, dijo el departamento. No proporcionó detalles sobre la emergencia médica.

Con 15 años de experiencia en el departamento, Lagore fundó su primera academia K-9 y dirigió su programa de capacitación de la División de Parques y Embarcaciones K-9.

"Nuestros corazones están con la familia y los seres queridos del oficial Jason Lagore, quien murió en el cumplimiento de su deber anoche", dijo la directora del Departamento de Recursos Naturales de Ohio, Mary Mertz, en un comunicado el miércoles. carga de responsabilidades única y desafiante, y estamos profundamente agradecidos por su servicio ".

A Lagore le sobreviven su esposa, dos hijos pequeños y un compañero de K-9, Sarge, dijo el departamento.