buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Acusan a 3 policías de la muerte a balazos de una niña de 8 años

Los agentes dispararon 25 balas que alcanzaron a cuatro personas; la pequeña murió en los brazos de su madre

Acusan a 3 policías de la muerte a balazos de una niña de 8 años

Tres policías estadounidenses fueron acusados de la muerte de Fanta Bility, de 8 años, ocurrida el 27 de agosto de 2021, cuando la menor salía de un partido de fútbol americano de una escuela secundaria.

De acuerdo con el fiscal de distrito del condado de Delaware, Jack Stollsteimer, un jurado declaró culpables en relación con la muerte de Fanta a los agentes Brian James Devaney, de 41 años, Sean Patrick Dolan, de 25, y Devon E. Smith, de 34.

El incidente se produjo cuando los policías, quienes estaban monitoreando la multitud del estado colegial cerca de Filadelfia, abrieron fuego contra un vehículo luego de escuchar disparos a una cuadra.

Los agentes pensaron que había sospechosos armados en el auto, pero quien estaba dentro era, la pequeña Fanta Bility.

Los policías dispararon 25 balas que alcanzaron a cuatro personas. Fanta murió en los brazos de su madre.

Los fiscales habían declarado que la tragedia fue causada por dos adolescentes que se dispararon unos a otros momentos antes.

En noviembre, el fiscal de distrito presentó cargos de asesinato en primer grado contra los dos jóvenes; sin embargo, esos cargos fueron retirados.

En su lugar, los agentes de policía enfrentan cargos de homicidio voluntario, homicidio involuntario e imprudencia temeraria.