buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Abuelito héroe cede su cama en hospital a un joven padre y muere de covid

Pese a que su condición no era estable y no tenía buena oxigenación, decidió darle una oportunidad a un hombre que tenía 2 hijos pequeños; el mundo lo alaba

Abuelito héroe cede su cama en hospital a un joven padre y muere de covid

India ha sido el país más golpeado por la nueva cepa de coronavirus, que está causando miles de muertes y contagios, pero entre toda esa calamidad, y cuando muchos no quieren morir, un abuelito y con dificultades respiratorias cedió su cama a un joven padre de familia para que sobreviviera; en tanto, él murió a causa del Covid-19.

El fallecido héroe es Narayan Dabhalkar, de 85 años de edad, quien 3 días después de haber sido dado de alta perdió la batalla con el coronavirus en su casa, ubicada en la ciudad de Nagpur.

Narayan ingresó al centro médico Indira Gandhi Rughnalaya con un bajo nivel de oxigenación, por lo que fue encamado, pero cuando estaba internado, escuchó a una mujer desesperada que suplicaba por una cama y atención para su esposo de 40 años de edad y padre de 2 niños.

Y no pudo ser indiferente, por lo que tomó una decisión valerosa que definiría sus días posteriores:

Pese a que los médicos le pedían que se quedara internado, el héroe sin capa no lo pensó más y salió del nosocomio con destino a casa.

Sin embargo, 3 días después su condición se tornó crítica, y dejó de existir, informó su familia.

“Mi padre nos contó la historia de un paciente joven... prefería pasar sus últimos momentos con nosotros”, indicó su hija a medios de ese país.

Su historia trascendió las fronteras, y miles de personas reconocen su valor y determinación para dar su lugar a otra persona, convirtiéndolo en un héroe.