buscar noticiasbuscar noticias

Abuelito héroe cede su cama en hospital a un joven padre y muere de covid

Pese a que su condición no era estable y no tenía buena oxigenación, decidió darle una oportunidad a un hombre que tenía 2 hijos pequeños; el mundo lo alaba

India ha sido el país más golpeado por la nueva cepa de coronavirus, que está causando miles de muertes y contagios, pero entre toda esa calamidad, y cuando muchos no quieren morir, un abuelito y con dificultades respiratorias cedió su cama a un joven padre de familia para que sobreviviera; en tanto, él murió a causa del Covid-19.

El fallecido héroe es Narayan Dabhalkar, de 85 años de edad, quien 3 días después de haber sido dado de alta perdió la batalla con el coronavirus en su casa, ubicada en la ciudad de Nagpur.

Abuelito héroe cede su cama en hospital a un joven padre y muere de covid
PUBLICIDAD

Narayan ingresó al centro médico Indira Gandhi Rughnalaya con un bajo nivel de oxigenación, por lo que fue encamado, pero cuando estaba internado, escuchó a una mujer desesperada que suplicaba por una cama y atención para su esposo de 40 años de edad y padre de 2 niños.

PUBLICIDAD

Y no pudo ser indiferente, por lo que tomó una decisión valerosa que definiría sus días posteriores:

“Tengo 85 años y he vivido mi vida. Salvar al joven es más importante, pues sus hijos son pequeños… por favor: denle mi cama”.

Pese a que los médicos le pedían que se quedara internado, el héroe sin capa no lo pensó más y salió del nosocomio con destino a casa.

Sin embargo, 3 días después su condición se tornó crítica, y dejó de existir, informó su familia.

“Mi padre nos contó la historia de un paciente joven... prefería pasar sus últimos momentos con nosotros”, indicó su hija a medios de ese país.

Su historia trascendió las fronteras, y miles de personas reconocen su valor y determinación para dar su lugar a otra persona, convirtiéndolo en un héroe.