buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Abuelita regala tamales a médicos que la atendieron del Covid

La ancianita iba a ser desconectada, pero los doctores se empeñaron en no dejarla morir; su gratitud es un gesto de amor y reconocimiento para quienes están en el primer frente contra la pandemia

Abuelita regala tamales a médicos que la atendieron del Covid

Tras permanecer 8 meses internada en el hospital a causa de Covid-19, una abuelita salió bien librada y en gratitud y pago, les obsequió 800 tamales a médicos y enfermeras que la atendieron y no la dejaron morir.

Margarita Montañez es una ancianita mexicana de 73 años de edad, que estuvo ingresada en el Hospital Cedarse-Sinai en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

De acuerdo con medios estadounidenses, la abuelita ingresó en abril con todos los síntomas de coronavirus, e incluso llegó al grado de estar intubada.

Aunque tenía pocas posibilidades de sobrevivir y estar en riesgo de ser desconectada, el empeño del personal de salud hizo posible que su estado evolucionara favorablemente, hasta salir este diciembre.

Como una muestra de gratitud y reconocimiento, ella y su hija elaboraron 500 tamales para los doctores y adquirió el resto para regalar al resto de los trabajadores del nosocomio.

Cindy Montañez, hija de la señora dijo que los médicos fueron tan nobles y buenos, que hicieron a su madre una mujer biónica, algo que aguantó muy bien.