buscar noticiasbuscar noticias

Abren momias en Israel y resultó que no eran humanas

Los sarcófagos fueron datados por los egiptólogos en 2,500 y 3,000 años de antigüedad

Recientemente, en Israel fueron abiertos 2 sarcófagos de momias egipcias, cuya antigüedad oscilan en los 2 mil 500 y 3 mil años; cuando los egiptólogos la estudiaron con detenimiento se sorprendieron, pues resultó no humana.

De acuerdo con medios de ese país, los investigadores se sorprendieron que lo que en un inicio pensaban se trataba de un niño, en realidad resultó una mascota.

Abren momias en Israel y resultó que no eran humanas
PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

PUBLICIDAD

Para determinar el contenido de los sarcófagos y saber qué contenían, se les practicó una tomografía computarizada en el Hospital Rambam, en Haifa, y la sorpresa fue mayúscula, pues se trataba de un ave que representaba al dios Horus, y el otro bulto, que tenía forma de niño, en realidad era un muñeco de barro, lleno de semillas (momia de grano), una ofrenda a Osiris.

imagen-cuerpo

En la mitología egipcia, Horus es el dios vinculado a la realeza y se convertía en faraón en la tierra; en tanto, Osiris es el dios de la muerte y señor del inframundo.

Los sarcófagos, de los que se desconocen su origen, forman parte de la colección del Museo Marítimo Nacional, y se cree que al inicio contenían corazones momificados.

imagen-cuerpo

Marcia Javitt, doctora y directora del imágenes del hospital, señaló además, que la momia más pequeña contenía en su interior un pájaro momificado.

Explicó que cuando las momias eran colocadas en sus tumbas, las acompañaban con artículos y animales momificados, para que protegieran los restos y acompañaran el viaje del difunto al más allá, por lo que es probable, agregó, que ambas momias fueran una ofrenda a los dioses y hubiesen sido enterradas con un faraón.

imagen-cuerpo