buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO. Familia exige justicia para asaltante baleado por víctima

"Tenía que ir preso, no estar muerto", señalaron la madre y el abuelo del consumado delincuente de 19 años de edad, pues su arma era de juguete

 VIDEO. Familia exige justicia para asaltante baleado por víctima

Debido a que consideran que su familiar no debía morir, sino ir a prisión, una familia exige justicia a las autoridades, pues el sujeto asaltó con una pistola de juguete a una persona, a fin de despojarlo de su vehículo: recibió un plomazo que le atravesó el pecho y murió.

De acuerdo con las investigaciones, el victimario fue identificado como Ulises Leonel Camacho Luque, de sólo 19 años de edad, quien perdió la vida a manos de su víctima, un ingeniero electrónico de 54 años.

Los hechos se registraron en las calles Paraguay y Constitución, de la ciudad de San Justo, Argentina, y Ulises Leonel llegó a donde estaba el ingeniero, sacó el arma, que resultó réplica de juguete, y lo amagó por la ventanilla.

Cuando la portezuela del Volkswagen Suran de color gris se abrió, el profesionista apuntó con una pistola real y la accionó: la bala hizo blanco en el pecho del joven pillo, quien se alejó tomándose el tórax y se desplomó sin vida detrás del vehículo.

Luego, el ingeniero se acercó a su asaltante, lo tocó con el pie para comprobar si ya no era de peligro, se subió a su carro y se fue al trabajo.

imagen-cuerpo

EL RECLAMO DE "JUSTICIA"

Sin embargo, familiares de Ulises Leonel Camacho Luque, su madre y sus abuelos, exigieron a las autoridades que se hiciera justicia, pues su muchacho "tenía que ir preso, no estar muerto".

Asimismo, destacaron que la víctima podría haberle disparado en una pierna, no en el pecho, y dijo que el joven permaneció una hora tirado en la calle agonizando, pues en vez de llamar a una ambulancia el hombre se fue.

Por otra parte, señaló que el muchacho tenía antecedentes penales, pues dos semanas atrás había perpetrado un hecho similar, pero pasó dos noches en prisión, salió y en 15 días volvió a delinquir.

Dentro de la investigación se destacó que el ingeniero es un cazador con permiso legítimo de portación de armas; le decomisaron una Bersa Thunder Ultra Compacto Pro .45, con cargador y 9 cartuchos.

Las autoridades informaron que abrirán una investigación sobre el caso, para el deslinde de responsabilidades.