Tips de la Profeco para aprovechar al máximo el pago del aguinaldo
¡Cuida tu aguinaldo ante los gastos innecesarios! La Profeco comparte algunos consejos para hacer rendir el dinero en los últimos meses del año
Muchos ya tienen listo su pago del aguinaldo, dinero con el que pueden hacer el pago de diversos artículos. Hay quienes suelen emplear dicho extra durante el Buen Fin, aprovechando todas las ofertas para adquirir los regalos de Navidad.
¡Hay que tener cuidado! Al considerarse un extra, podemos caer en malas acciones, haciendo que el dinero no nos rinda. Por eso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recomienda algunos tips con los que podremos aprovechar al máximo el pago del aguinaldo.
Noticia Relacionada
¿CÓMO ADMINISTRAR EL AGUINALDO?
El pago del aguinaldo es un dinero extra al que todos los trabajadores tienen derecho a recibir, con el que podrán pagar todo tipo de artículos o servicios, en especial aquellos gastos que salen en las fechas decembrinas.
De todos modos, es muy común que con ese ingreso extra, podamos caer en un mal manejo, usándolo en compras poco necesarias y acabándonos todo nuestro dinero en poco tiempo, por lo que debemos ser cuidadosos.
Ante tal situación, la Profeco, resalta que debemos aprovechar al máximo el dinero, recomendado los siguientes tips para tener mejores finanzas:
- Todas las cuentas o deudas con intereses altos debemos pagarlos al instante, incluso intenta pagar lo máximo posible, para poder eliminar todos los créditos que tengas pendientes.
- No caigas en compras de emergencia o tarjetazo, tómalo con calma y analiza el presupuesto que tienes disponible.
- Al considerar las compras de Navidad, verifica todas las opciones disponibles para que adquieras los productos con los mejores precios.
- Por otro lado, recomienda que el dinero se invierta en cuentas de ahorro para el retiro o en un Plan Personal de Retiro.
¿EN QUÉ MES DEL AÑO SE GASTA MÁS DINERO?
Algunos podrían decir que todo el año estamos gastando, ya sea para temporadas de vacaciones, en el inicio de clases, entre otros. Pero todos estaremos de acuerdo que diciembre es el mes en el que pareciera que el dinero no rinde.
En un solo mes se juntan dos importantes fiestas, que son Navidad y Año Nuevo, en los que se realizan cenas familiares, suelen adquirirse múltiples regalos, se compran los clásicos elementos decorativos, ropa nueva, alimentos y elementos para emplearse en las celebraciones. Por esa razón, en enero para muchos suele ser complicado el inicio del mes.
Fuente: X @Profeco
Considera todos los tips de la Profeco, de esta manera usaremos sabiamente el dinero, aplícalo en primeras necesidades y liquidando deudas que tengamos pendientes. Recuerda que un buen manejo de dinero nos sacará de varios apuros en el futuro.