Profeco: Estas son las salchichas que recomienda consumir con moderación
La dependencia realizó un estudio de calidad, donde se analizó una marca de este embutido y, para que estés informado, te decimos cuál es
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), constantemente comparte los análisis que hace de ciertos productos, ya sean alimentos, electrodomésticos y productos de limpieza, buscando los que tengan una mejor efectividad, además de cumplir con todas las normas establecidas.
En sus redes sociales, compartieron el análisis sobre una marca de salchichas conocida, que por su elaboración recomendaban consumir con moderación. Para que estés informado de la situación, te revelaremos de qué producto se trata y las razones por las que obtuvieron esa respuesta.
Noticia Relacionada
¿CUÁLES SON LAS SALCHICHAS QUE LA PROFECO ANALIZÓ?
La Profeco, en su portal, suele compartir las famosas "Radiografías", análisis que elabora la procuraduría a productos específicos, considerando sus características de sabor, publicidad, sellos de advertencia, entre otros. Proporcionando su opinión para que los consumidores lo conozcan.
Recientemente, dieron a conocer el análisis sobre las Salchichas para asar con jalapeño de la marca Bafar, en el que lograron obtener la contundente respuesta de consumirlas con moderación.
Aunque el mismo empaque tiene el sello de "exceso de sodio", la Profeco destaca que una salchicha del empaque excede los 300 miligramos de sodio, en total tendría todo el paquete un total de 5 mil 400 miligramos.
Por otro lado, en el caso de los aditivos, se menciona que contiene nitrito y eritorbato de sodio, puesto que suelen emplearse para la conservación de producto, pero su consumo es altamente cancerígeno, efecto que la misma OMS alertó en el 2015.
¿CUÁL ES LA RESPUESTA DE LA PROFECO?
En el mismo análisis, destaca que por las características que ya mencionamos anteriormente, recomienda evitar su consumo, incluso resalta que mejor optemos por hacer salchichas caseras o considerar productos bajos en sal y sin los conservantes anteriores.
El consumo excesivo de sal o sodio es capaz de generar daños en el tejido epitelial de las arterias, generando su endurecimiento que en un futuro ocasionará problemas cardiovasculares, además hay que sumar los efectos que tienen los aditivos anteriores en el cuerpo.
Fuente: X @elpoderdelc
Por esa razón, al adquirir salchichas de cualquier marca o tipo, es importante investigar el tipo de insumos y aditivos que tienen, con la finalidad de cuidar de nuestra salud y evitar la ingesta de elementos nocivos. Consume con moderación o busca alternativas más sanas.