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Finanzas

Estrategias para atraer nuevos clientes a tu negocio online

La intención es sacarle el mayor provecho a las diferentes herramientas digitales para incrementar las ventas o la presencia del negocio en internet

Estrategias para atraer nuevos clientes a tu negocio online

En medio del auge que vive el ecommerce en México cada día aumenta la cantidad de compañías que ofrecen sus productos o servicios en internet. Ante esa realidad es clave destacar sobre el resto por lo que se pueden utilizar una serie de estrategias para atraer nuevos clientes al negocio online.

La intención es sacarle el mayor provecho a las diferentes herramientas digitales para incrementar las ventas o la presencia del negocio en internet. Vale resaltar que se debe idear un plan adaptado tanto al tipo de comercio como al público objetivo porque de lo contrario solo se perderá tiempo y dinero.

Entre las formas más utilizadas para atraer clientes en internet resaltan las promociones o los bonos, algo que utilizan los casinos online tal como se explica en este análisis de Estafa.info. También es necesario mencionar la publicidad, el desarrollo de contenidos, el apoyo de influencers, las campañas especiales multiplataforma o la asociación con otras marcas.

En el caso de México para las compañías es fundamental tomar en cuenta estas opciones porque si no pierden terreno frente a la competencia. Eso sería un golpe muy fuerte para cualquier empresario en medio de la masificación del internet y la digitalización de la sociedad mexicana que ha aumentado de forma abismal en los últimos años.

Crece el número de internautas en México

Las estrategias para atraer nuevos clientes en tu negocio cada día son más importantes por la cantidad de usuarios que navegan en internet. Asimismo, se debe considerar el crecimiento del comercio electrónico porque las personas prefieren adquirir productos desde su celular antes que salir a la tienda en el centro comercial.

Para el año 2022 en México se contaba con 93.1 millones de internautas según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2022 presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Claro, que ese número ha seguido subiendo por lo que según datos de Statista en este 2024 se superará la cifra de los 100 millones, ya que prácticamente siete de cada diez residentes en México tienen internet.

Ese número de internautas explica el auge del ecommerce que no ha dejado de evolucionar desde la pandemia del Covid-19. Según un reporte de estudio de venta online un total de 66 millones de personas en México compraron un producto o servicio en internet.

Asimismo, un aspecto clave a tomar en cuenta al momento de desarrollar estrategias para atraer clientes que el 51% de los compradores digitales son mujeres y el dispositivo más usado para comprar online es el smartphone.

Principales estrategias para atraer nuevos clientes

Ante la cantidad de usuarios presentes en internet y la fuerte competencia es importante tomar en cuenta alguna de las siguientes estrategias para aumentar las ventas:

Promociones y bonos

Los clientes siempre buscan la manera de ahorrar dinero por lo que es importante ofrecer promociones y bonos. En este caso resaltan los cupones de descuento o las asociaciones con bancos para contar con precios especiales en determinados días. Incluso hay compañías como los casinos online que entregan bonos de bienvenida a nuevos usuarios.

Contenidos en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en el vehículo más eficaz para ganar presencia entre los consumidores. Es fundamental que las compañías creen contenido para TikTok o Instagram porque eso permitirá atraer clientes y aumentar ventas.

Mejora tu servicio de atención al cliente

Otra estrategia para atraer nuevos clientes es mejorar la atención ante cualquier consulta con un live chat en el sitio web o un chat bot.

Publicidad en Google o redes sociales

Tampoco se puede olvidar la tradicional estrategia de la publicidad que se ha trasladado a internet. Hay opciones para promocionar un negocio online con las ADS de Google o en redes sociales.

Crea un blog o newsletter

Para atraer nuevos clientes también se pueden realizar distintos contenidos en un blog o newsletter con artículos atractivos relacionados a los productos o servicios del negocio.

Estos son algunas de las estrategias para atraer nuevos clientes, pero también se debe mencionar la posibilidad de aceptar distintos métodos de pago porque no todos utilizan cuentas bancarias para comprar en internet. Además, hay que destacar la asociación con otras marcas, las campañas con influencers, el email marketing o la creación de un programa de fidelización.