buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

CFE: ¿quieres ahorrar dinero en tu recibo de la luz? sigue estos consejos

Prepárate para tomar el control de tus gastos energéticos y disfrutar de un hogar más eficiente y económico, ¡toma nota! y cuida tu bolsillo

CFE: ¿quieres ahorrar dinero en tu recibo de la luz? sigue estos consejos

Cada vez está más cerca la temporada de calor, y se sabe que los recibos de la luz comienzan a elevar su pago, sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) compartió unos tips para cuidar de tu bolsillo.

Cabe recalcar, que existen muchos motivos del porqué se eleva el consumo de electricidad en nuestro hogar, e incluso muchas veces no lo notamos pues no es intencional.

imagen-cuerpo

CLARIDAD

De acuerdo a la CFE uno de los motivos puede ser el consumo fantasma de electricidad, el cual proviene de los dispositivos que se encuentran conectados la mayor parte del día, aunque no se utilicen, en muchas ocasiones la televisión es un ejemplo de este.

La CFE puntualizó que el porcentaje del consumo fantasma puede equivaler entre un siete por ciento y un 11 por ciento del consumo total de energía, lo que significa que si evitas este consumo en tu casa, podrías ahorrarte un buen dinero.

TIPS PARA AHORRAR DINERO

  • Aprovecha la luz del Sol: Si tienes la posibilidad, instala paneles solares y abre las ventanas cuando haya luz natural, así no tendrás necesidad de encender la luz artificial.
  • Elige electrodomésticos eficientes siempre que puedas (que contengan etiquetas energéticas más eficientes, como las A+, A++ o A+++)
  • Apaga la luz al salir de una habitación
  • Desconecta los dispositivos cuando no los utilices.
  • Utiliza bombillas de bajo consumo: Ahorrarás hasta un 50 por ciento menos de consumo en las CFL y un 80 por ciento en la iluminación LED.
  • Aprovecha las ventajas de una casa inteligente: Los sistemas de control inteligente pueden llegar a economizar hasta un 50 por ciento el consumo de luz, optimizando la gestión de la iluminación, el agua caliente, la calefacción o el aire acondicionado.
  • Usa la lavadora llena de ropa. Este es uno de los enseres que más energía gasta en casa, incluso las que son ahorradoras de energía. Una buena planeación al lavar significará un ahorro de dinero y de agua, claro.