¿Cuál es la cantidad máxima que puedo tener en mi tarjeta de débito? SAT responde
Es importante conocer el monto de dinero que se puede tener en nuestras tarjetas para evitar problemas
Algunos cuentahabientes en México prefieren mantener sus ahorros en sus tarjetas de débito, sin embargo; algunos se preguntan si tener montos muy grandes de dinero podría traerles problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), esto debido a que hay personas que tienen un apartado de ahorro en algunas de sus tarjetas.
En general, los bancos ofrecen distintas opciones para que sus clientes puedan tener ahorros y guarden su dinero, aunque muchas personas prefieren hacer sus montos de manera personal. Y son estos usuarios que se preguntan si podrían tener problemas con el SAT al realizar estos montos de ahorro dentro de sus propias tarjetas de débito.
¿HAY PROBLEMA SI GUARDO MUCHO DINERO EN MIS TARJETAS?
Es importante entender que el SAT no establece un límite específico sobre la cantidad de dinero que puedes tener en tu tarjeta de débito, por lo que puedes mantener tus ahorros dentro de tus cuentas; sin embargo, es importante mencionar que las autoridades fiscales supervisan los movimientos financieros de cada cuenta bancaria para poder comprobar que sus declaraciones concuerdan con sus ingresos.
Si los depósitos en tus cuentas bancarias, incluyendo las tarjetas de débito exceden los 15 mil pesos mensuales, las instituciones bancarias se encuentran obligadas a reportarlos ante la autoridad fiscal. Esto no significa que haya una restricción sobre el monto que puedes tener en tu tarjeta, pero si el SAT detecta alguna discrepancia entre los ingresos que declaras y los depósitos o movimientos que realizas, podrías ser acreedor de una auditoría.
El SAT no impone multa por tener montos muy grandes dentro de alguna tarjeta de débito siempre y cuando estén comprobados esos ingresos y no exista alguna discrepancia y estén debidamente respaldados con comprobantes para evitar cualquier problema.