buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Banco del Bienestar lanza advertencia sobre NIP de tarjeta de Pensión de adultos mayores

Con la creciente importancia de dicha tarjeta, el Banco del Bienestar ha emitido las siguientes recomendaciones

Banco del Bienestar lanza advertencia sobre NIP de tarjeta de Pensión de adultos mayores

Los beneficiarios de la Pensión del Bienestar, programa social destinado a adultos mayores, deben asegurarse de contar con la tarjeta del Banco del Bienestar para continuar recibiendo su apoyo económico.

Es fundamental destacar que aquellos que no hayan solicitado o recogido su Tarjeta Bienestar no podrán cobrar su apoyo en tiempo y forma.

Hasta hace poco, varios beneficiarios utilizaban tarjetas de otros bancos como Banamex, BBVA, Santander, o incluso preferían recibir su ayuda en efectivo. No obstante, a partir de ahora, todos los beneficiarios deben poseer la tarjeta del Bienestar como único medio para continuar recibiendo y cobrando sus actuales 4,800 pesos, los cuales aumentarán a 6,000 pesos a partir de enero de 2024.

AVISO

Con la creciente importancia de dicha tarjeta en los programas sociales del Gobierno, el Banco del Bienestar ha emitido un mensaje crucial.

Los adultos mayores que ya poseen la tarjeta deben estar alerta, ya que la delincuencia tiende a incrementarse durante las fechas navideñas y de Año Nuevo, especialmente en los cajeros automáticos donde los beneficiarios acuden para evitar comisiones.

El Banco del Bienestar advierte sobre diversas tácticas delictivas, como el intercambio de tarjetas por falsificaciones, asaltos al salir del cajero automático y fraudes tecnológicos.

Debido a la vulnerabilidad de esta población ante la tecnología, los delincuentes aprovechan la oportunidad para hacerse pasar por personas amables que pretenden ayudar a los adultos mayores a cobrar de manera más sencilla, cuando en realidad su objetivo es robar el dinero.

RECOMENDACIONES

En respuesta a estas amenazas, el Banco del Bienestar ha compartido estas recomendaciones:

  • No anotes tu NIP junto a la tarjeta.
  • Cambia tu NIP al menos dos veces al año.
  • Evita utilizar el mismo NIP para diferentes tarjetas.

Es imperativo que los beneficiarios sigan estas precauciones para garantizar la seguridad de su dinero y protegerse contra posibles actos delictivos.